Crítica y propuesta

Crítica y propuesta

Segunda edición

La adquisición de la competencia comunicativa es fundamental para el desarrollo de la expresión
del estudiante, ya sea oral o escrita. El proceso de la comunicación es una cadena inacabable y un recurso que ofrece un sinfín de posibilidades de expresión en las distintas actividades
del ser humano y su interacción con los demás. Este proceso comunicativo comprende los distintos actos del habla, además de la habilidad de comprender, analizar y criticar diferentes textos, resultado de la inagotable creatividad humana, que se manifiesta principalmente
mediante aseveraciones, proposiciones y argumentos, los cuales sustentan nuestras ideas y que, una vez plasmados, son susceptibles de la valoración y reflexión de los demás.
La unidad de aprendizaje curricular Crítica y Propuesta comprende dos unidades de competencia: crítica, que permite la reflexión de los procesos comunicativos contenidos a través de las palabras, las cuales constituyen las enunciaciones y la integración de párrafos que forman los diferentes tipos de textos. Conocer su estructuración básica resulta fundamental para su debida comprensión e interpretación. Propuesta constituye la segunda unidad de competencia, y a través de ella se ponen en práctica los conocimientos adquiridos, los cuales permiten la elaboración de textos de opinión, entre los cuales se encuentra el ensayo.
El presente libro de texto es parte de una importante colección de seis títulos que se corresponden a las unidades de aprendizaje curricular, las cuales están encaminadas a la adquisición de conocimientos, habilidades y valores dentro del área de Comunicación del Bachillerato General por Competencias en la educación media superior.
  • Autor: Fernando Ricardo Aguilar Ruvalcaba, Elia Susana López González, Josefina Zepeda Pérez, Luis Arturo Casillas Peña, Thelma del Rosario Godoy Robles, Hermelinda Gutiérrez Fausto .
  • ISBN: 978-607-619-549-9
  • Grado: 4,   Páginas: 128.